Para la mayoría de las personas en México, hablar de finanzas personales se les hace de lo menos placentero. Y no sólo eso, muchas veces al no entenderlo bien porque nadie nos lo enseñó nunca, solemos evitarlo y hasta bloquearnos.
Los que trabajamos en finanzas o temas relacionados, muchas veces se nos olvida que es como aprender otro idioma, pues está lleno de términos y conceptos que, es lógico que muchas personas no conozcan pues cada quien en su área de experiencia tiende a tratar con términos específicos.
Pero la verdad es que el tema de finanzas personales es algo con lo que debes estar familiarizado, pues al final todos necesitamos dinero para vivir y entre mejor lo entendemos, mejor nos va.
Muchas veces llegas con tu amigo financiero o contador con dudas y acabas más revuelto que cuando empezaste. Así que con espíritu de querer ayudarte a que entiendas tus finanzas personales, te vamos explicando conceptos y términos financieros en un idioma fácil de entender y sin tanto rollo.
¡Esperamos te funcione!
El equipo de Enso
Recibe cada mes en tu correo nuestros consejos para mejorar tu relación con el dinero.
Enso es una marca comercial de ENSO FINVE, S.A.P.I de C.V, © 2022. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
ENSO FINVE, S.A.P.I de C.V,. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las autoridades del sistema financiero Mexicano; asimismo se hace de su conocimiento que ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con ENSO FINVE, S.A.P.I de C.V,.
INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por ENSO FINVE, S.A.P.I de C.V,. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.
ENSO FINVE, S.A.P.I de C.V,. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, Informa a los Usuarios que el Gobierno Federal y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios que sean utilizados en las operaciones que celebren con las Instituciones de Tecnología Financiera o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las Instituciones de Tecnología
Financiera o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.