10 oportunidades de inversión para 2020

Artículo por Ensofintech · 20 mayo 2020

Hoy por hoy, la inversión es básica para la prosperidad económica. Sin importar si tu objetivo es llegar a ser millonario o si solo quieres estar más tranquilo mes a mes, invertir es la mejor forma de hacer crecer tu dinero. Pero como en todo, hay de inversiones a inversiones, y es importante saber reconocer las que realmente puedan ser prometedoras.

La curiosidad es fundamental para triunfar: hacer preguntas e investigar sobre lo que te parezca interesante te ayudará a entender cada vez más sobre este complejo e interesante universo. Dos reglas de oro en la inversión son que debes que evitar poner todo tu dinero en una sola inversión y siempre debes tener en cuenta el riesgo que presentan. Pero con la cantidad de información disponible en línea es fácil perderse; por eso quisimos crear este ebook con 10 oportunidades de inversión para 2020 que seguro te interesarán.

1. Big Data

Según un informe, para 2020 cada uno de los usuarios de internet generará 1,7MB de datos por segundo¹. ‘Big Data’ refiere al procesamiento y análisis de estos. Cuando se estudia correctamente, Big Data ayuda a empresas y otras instituciones tomar decisiones y realizar movimientos estratégicos que mejoren su rendimiento. Big Data puede aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida, desde seguridad hasta viajes, por lo que el crecimiento de la industria se posiciona para seguir pisando fuerte en 2020. ¹ Forbes, 2015

2. Criptomonedas

A pesar de las idas, vueltas, subidas y bajadas de precio, las criptomonedas han demostrado que no se irán a ninguna parte. En lo que va de 2019, el precio de Bitcoin se apreció en un 33%, y se estima que seguirá en alza hasta antes del ‘halving’ de mayo 2020 (si te interesa conocer este concepto puedes leer más aquí).

3. Crowdfunding de Franquicias

A través de plataformas de inversión colectiva, las marcas reconocidas abren rondas de crowdfunding para nuevos locales. Al comprar un ticket te convertirás en co-socio de un nuevo local de la marca, y obtendrás un flujo de dinero desde que la franquicia empieza a operar. Los montos de entrada son muy accesibles (desde $10,000 MXN), y se trata de una inversión de riesgo controlada, puesto que el negocio ya está probado.

4. Casas en destinos turísticos

El momento de incertidumbre que está pasando México en el primer año de la nueva administración federal ha tenido como consecuencia una baja en el costo de los bienes raíces. Cancún, Mérida y Acapulco son tres de los destinos más populares, ya que al atraer turismo internacional, los dueños de propiedades en estas zonas suelen ver un buen Retorno Sobre la Inversión (ROI).

Fondos de Gestión Pasiva

La inversión pasiva o indexada se basa en la idea de crear una cartera de inversión que intentan replicar un índice determinado. La cartera se compone de activos descorrelacionados y combinados, lo que hace reducir el riesgo, y su objetivo es la rentabilidad a largo plazo por encima de la ganancia inmediata.

5. CETES

Los Certificados de Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal. Son inversiones muy seguras, respaldada por el gobierno mexicano, con una tasa de interés considerada referente en el mercado. Se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días; así que puedes usarlos para ahorrar o como inversión a largo plazo.

6. Alimentación saludable

Se estima que en 2050 habrá 9 mil millones de personas en el mundo ², y que la esperanza de vida aumentará, lo que significa que será necesaria más comida que nunca para sostenernos en los próximos 50 años. En México y el mundo se está viendo un alza de tendencias saludables que tiene a la alimentación en un rol principal, por lo que invertir en empresas sustentables, orgánicas y conscientes puede ser tu gran oportunidad.

7. EHealth

La salud ligada a lo digital va más allá del Big Data: realidad aumentada, medicamentos personalizados y gadgets de diagnóstico en casa pronto serán parte de nuestro cotidiano. La industria de eHealth estaba valuada en 85 mil millones de dólares, y se prevé un crecimiento de más del 15% para 2020. Si decides invertir en ella puedes hacerlo directo en tecnología, en laboratorios, análisis de datos, o clínicas.

8. Mascotas

Cuando se trata de amar a las mascotas no hay crisis que valga, al menos en México. Según cifras de Euromonitor ³, en México existen 27 millones de perros y 8 millones de gatos que cada vez son menos ‘propiedad’ y más ‘hijos’ o ‘compañeros’. Desde alimentos premium hasta tratamientos de ‘spa’, la industria de las mascotas resulta muy interesante para invertir. $ ²Water2return, 2017 ³Merca2.0, 2018

9. Impresión 3D

Se estima que el mercado de impresión 3D alcanzará un volumen de facturación de 16,000 millones de dólares en 2020. Con los costos de producción a la baja y la continua mejora de estas tecnologías, el año que viene parece un momento ideal para entrar a la industria. Dentro de México, el estado de Querétaro se está posicionando como HUB latinoamericano en manufactura aditiva, así que si te interesa el tema, ya sabes a dónde ir.

10. Café Gourmet

A pesar de que los precios están bajando a nivel nacional, existe una interesante oportunidad en la creación de cafeterías gourmet, que más allá de vender una bebida energizante, nos vende una experiencia premium. Cada vez son más las personas que eligen calidad y sabor en sus bebidas, por lo que invertir en granos de calidad y un ambiente agradable presenta una gran oportunidad de negocios. Te recomendamos investigar a fondo antes de invertir en ningún negocio; es importante entender a la perfección la industria y sus tendencias, ya que los comportamientos históricos pueden ser indicadores de rendimiento, más no son garantía. Además, recuerda analizar el nivel de riesgo; es un elemento clave para tomar la decisiones y puede variar significativamente.

Esperamos que esta información te haya aclarado el panorama sobre oportunidades de inversión para 2020, y si tienes cualquier duda puedes escribirnos en hola@joinenso.com

 

 

 

https://water2return.eu/wp-content/uploads/2017/11/FAO_How_to_Feed_the_World_in_2050.pdf

https://www.merca20.com/que-hay-que-saber-sobre-la-industria-de-las-mascotas-en-mexico/

Autor Ensofintech