Y, si no cobramos comisiones, ¿cómo hacemos dinero?

Artículo por Ensofintech · 13 agosto 2019

Y, si no cobramos comisiones, ¿cómo hacemos dinero? Buena pregunta…

Enso busca ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero; a través de una nueva generación de servicios financieros (simples y mejores). Nuestro objetivo a mediano-largo plazo es convertirnos en un banco digital, esto es, que tengas el acceso y manejo de tu dinero vía internet sin necesidad de presentarte en una sucursal, quitando trámites y haciendo que la experiencia de manejar tu dinero sea lo más sencilla y eficiente.

El wallet te permite realizar transferencias de dinero a tus contactos de celular sin pagar una sola comisión. Ahora, nosotros como empresa sí tenemos que absorber costos por cada transacción y por esa razón es importante tener una fuente de ingresos. Así que así es cómo hacemos dinero con el wallet:

El dinero que te aparece como “saldo” en tu cuenta de Enso lo resguardamos en el banco bajo una “cuenta concentradora”; este tipo de cuenta reúne el saldo de todos nuestros usuarios Enso. En lugar de que ese dinero duerma bajo el colchón, nosotros lo invertimos en *CETES que emite el gobierno federal con el objetivo de generar intereses. Esta inversión tiene dos características relevantes para ti:

1) Es líquida (el dinero siempre va a estar disponible para ti, puedes usarlo o retirarlo sin problema).

2) Es segura (los instrumentos de deuda gubernamentales tienen al Banco de México como agente financiero para su colocación, esto es, están respaldados por el gobierno mexicano). Entre más usuarios utilicen Enso cómo su medio de transferencias de dinero, más recursos generaremos para poder operar libre de comisiones.

60

Por otro lado, nuestro segundo producto, que lanzamos el mes de Febrero de este año, la tarjeta de débito Enso, tampoco cobra comisiones. Este segundo producto es una cuenta digital ligada a una tarjeta de débito, que te va a permitir tanto ahorrar como gastar en cualquier lugar del mundo, sea directamente en tienda física o vía internet. Ahora, por cada operación que realizas con esta tarjeta de débito, la franquicia* con la que trabajaremos nos pagará un porcentaje pequeño sobre el monto que tú transaccionaste. Este pequeño porcentaje se le conoce como cuota de intercambio y formará parte de nuestra fuente de ingresos. No te preocupes, este costo no es un extra para ti pues cada establecimiento lo absorbe dentro de su precio total.

Y es así como Enso genera dinero, claro y sencillo.

*CETES = Certificado de Tesorería de la Federación. https://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2018/215/invertir.pdf *

**Franquicia se refiere a MasterCard, Visa, Carnet y otras empresas similares que se dedican a procesar pagos.

Autor Ensofintech